miércoles, 9 de marzo de 2011

Historias de médicos hijos de puta



16 comentarios:

  1. Doctora (no quería mandar este mensaje de forma pública, pero no vi ningún e-mail):
    Había visto su libro de pura casualidad y, obnubilado por el título, lo compré hace un par de días. Una vez leído, debo decir que la felicito por varias cuestiones:
    el acierto por el nombre;
    la increíblemente sensual foto de la solapa;
    el tono amistoso general;
    la facilidad para la lectura;
    el diseño general de la edición.
    Por otro lado, entre lo negativo, tengo para mencionar:
    El descuido del corrector (faltan varias tildes, signos de admiración de apertura, palabras en inglés mal escritas, etc.);
    la ausencia de una invitación a recorrer el "diccionario" antes de adentrarse (facilitaría mucho la comprensión de muchos chistes y demás);
    los pocos detalles sobre la vida sexual de la autora (esto es un chiste malo, disculpas).
    Si alguna vez aparece una continuación, agradecidísimo estaría de que incluya más anécdotas de médicos mala gente. No tengo dudas de que se ha topado con decenas en sus años de profesión y paseo por la geografía nacional. En cualquier caso, esto último no sería más que un deseo personal, nada relevante.
    Finalmente, ¿su nombre es Carina? Porque en una de las anécdotas así parece desprenderse.
    Una vez más, felicitaciones y gracias por compartir.
    Ary
    MSN: lemitico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la publicación, Cass. Saludos desde el otro lado del hacha. Volví, en forma de rivotriles, besos Mauro.
    ACeptame en el fb.

    ResponderEliminar
  3. hoy descubrí el libro en una librería de capital, me estoy riendo mucho, gracias por alegrarme estos días personalmente tristes
    Marian

    ResponderEliminar
  4. Desde nuestra ciudad de La Paz (E. Ríos), la felicito por el libro.
    Por necesidad (ya que soy profesor en Química y Merceología) tuve que trabajar en la Administración del nosocomio local, en dónde estuve en íntimo contacto con esa fauna rara que Ud. también integra.
    Además, mi esposa es Licenciada en Enfermería (al igual que la mayor de mis cuñadas) y docente en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER. Asimismo, mis otros dos cuñados también son Enfermeras/os Universitarios. Ello me permitió comprender más acabadamente la nomenclatura utilizada.
    Demás está decir: si alguna vez aparece una continuación, agradecidísimo estaría de que lo comunique.

    ResponderEliminar
  5. Buenas doctora, soy Juan Carrera, la felicito por el libro, es muy gracioso, mi mama que también es medica y se queja de absolutamente todas las anécdotas que con tanta gracia nombras en tu libro,se muere de la risa.Me pareces una mujer fascinante aparte de hermosa,espero su próxima publicación.
    Saludos.
    Juanchy

    ResponderEliminar
  6. muy buen libro cari, felicitaciones desde rosario.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cassandra. De casualidad encontré tu blog, porque en facebook tenemos un amigo en común. Pero la mayor casualidad es que en una librería, hace un mes, me puse a leer la contratapa de tu libro y me pareció muy bueno, a pesar de no haberlo comprado ni leído aún. Solicité tu amistad en FB, ya que soy humorista gráfico y la gente que usa el humor como herramienta para decir cosas es la que me gusta. Te felicito. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Compre el libro en bajalibros.com, una muy buena opción felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Pobre grosera feminista. Usar malas palabras para vender es de cuarta. Seguro ves Tinelli. Pobre infeliz.

    ResponderEliminar
  10. El otro día te escuché en la radio y lo compre, me maté de risa es Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooo

    ResponderEliminar
  11. no he leído tu libro pero creo que sacando casos puntuales donde se puede ver médicos realmente dedicados al paciente, el resto no sirve de nada, equivocaciones imperdonables, extraciones de órganos que no debían ser extraídos, burla cruel del enfermo que dormido en la camilla de operaicones no es nada para ellos solo el objeto de su burla, o tiene pene chico o mirá que vulva y una serie interminable de desprecios hacia el ser humano.

    Voy a los médicos cuando realmente tengo algo, les temo les tengo desconfianza.
    Anédota: mi esposo debía operarse de leucoplacia en cuerda vocal izquierda. Ese día había programada 3 operaciones- juntan como ganado a los enfermos porque según dicen ¡por lo que cobran!. mi esposo tuvo 4 hs con suero puesto, era el tercero en operarse, llegada ya una hora que no podíamos entender que pasaba mi hija pregunta en mesa de entrada del sanatorio si el doctor TAL estaba operando. La miran y le dicen noo el doctor TAL hoy no opera.

    Para hacerlo corto. Se había suspendido las otras dos operaciones por enfermedad de los pacientes, pero como el médico encargado de todo el papeleo había perdido el teléfono de mi marido no encontró mejor cosa que llamar al quirófano de dicho sanatorio e informar que el paciente tenia nueupatia. Desde ya que quirofano no aviso, total para que???- a administración que graciosamente interno a mi esposo y durante 4 hs lo tuvo con suero y sin saber nada.
    Al estimado doctor que lo operará porque lamentablemente dicen que es el mejor, no lo dejé hablar por el teléfono diciéndole con altura todo lo que merecía. Ahora mi marido está en manos de este mismo médico y de el idiota de su ayudante que es el culpable directo junto con quirofano de dicho Sanatorio.

    No quiero dar nombres porque está en juego la vida de mi esposo. todo lo que se pueda decir de los médicos es poco. Médicos y traficantes como el famoso libro que decía toda la verdad.
    Vuelvo a repetir , hay médicos que valen , busquemos por favor los hay!!! pero son tannn pocos!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Cariños soy poeta o quiero serlo tengo un blog y aparte un foro de poesía. Un gusto rosarina que todo esté bien. cariños de otra rosarigasina que ama su ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad... Es que no todos los médicos somos mercenarios... Y la mayoría no lo somos... Espero que alguna vez te pongas en nuestros zapatos y te des cuenta la cantidad de gente que nos maltrata y las horas de estudio y trabajo que tenemos... Más allá de la enorme responsabilidad civil y legal que nos azota.... Espero sinceramente que nos comprendas más... Como tratamos nosotros de entender a los pacientes

      Eliminar
  12. Tenemos,al menos,un amigo en común.no leí tu libro mitad porque cuando estuve en Argentina no sabia de la existencia del mismo,y mitad porque soy negada absolutamente para las transacciones por Internet por eso ni siquiera lo intento buscar por esa vía.Punto 2)Los médicos son,salvo honrosas excepciones,unos HIJOS DE PUTA. Tendrías material de sobra si te contara mis experiencias con esa patética especie.Ya sé que eres médica y respeto lo tuyo,porque PUNTO 3)Leí acerca de tu emprendimiento por los chicos entre la Quiaca y Río Gallegos.Y por eso te deseo mucha suerte y que la gente se ponga la camiseta para lograr el objetivo.Y te prometo que en mi próximo viaje a Argentina compro el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los médicos no somos unos hijos de puta... La mayoría sudamos y lloramos por nuestros pacientes... Lamento que hayas tenido tan mala experiencia y realmente espero que nunca necesites de nuestros servicios... Pues para alguien que nos considera unos hijos de puta... Va a tener que rebajarse a escucharnos y hacernos caso...

      Eliminar
  13. estimadas pacientes...q han pasado por esas pateticas experiencias es injusto encasillar a todos en la misma bolsa en cada profesion hay gente q sirve y gente q no sirve no es justo q todos entremos en ese titulo de hijos de puta, por nuestra parte tambien podemos decir q hay muchos estilos de pacientes algunos son francamente insoportables nada les viene bien nada los conforma, x ello digo podriamos hablar mejor de malas y buenas experiencias q eso no nos condena tanto, nuestra profesion es una de las mas dificiles y mas loables no es facil ser medico en el mundo en el q vivimos, podria abrir un debate sobre ello lo etico, lo no tan etico, pero creo q no es el lugar. con respecto al libro no lo he leido pero prometo hacerlo mas despues de los comentarios

    ResponderEliminar
  14. Escribo desde España, padezco Enfermedad de Crohn desde 1996 que se me diagnosticó. Desde el principio la clase médica me ha tratado como un bulto sin alma, un número, una cosa molesta que debe salir de la consulta cuanto antes. No se ponen en el lugar de nadie, les suda la polla o el coño tu bienestar. Los médicos son los verdaderos enfermos, por no mencionar algún enfermerito o enfermerita que hay que aguantar con paciencia y resignación, total falta de empatía y respeto por el paciente. Aquí, en España tenemos una Seguridad Social que este gobierno del PP se está cargando con recortes y excusas para potenciar la sanidad privada. También necesito decir que el personal de Administración de hospitales y centros de salud está formado por una casta de enchufados, que no ha hecho oposición a funcionario, sino que los colocan a dedo tratando a los enfermos como escoria olvidando el hecho de que su sueldo sale de nuestros impuestos. Un consejo, si quieren tener una vida sana y feliz huyan de los médicos y farmacias y acudan al gimnasio en la medida de lo posible, rodéense de gente que les quiera manden a la mierda a algún sanitario cuando se pase de la raya. Saludos desde España a todos, tanto a los que están de acuerdo conmigo como a los que están equivocados(es broma esto último, pero lo digo en serio)

    ResponderEliminar